El machismo y el sexismo no es algo de esta época, sino que lleva entre nosotros desde el inicio de la sociedad patriarcal. Según la escritora y activista feminista Gerda Lerner, el patriarcado tardó casi 2500 años en completarse y la primera forma de este se generó en el estado arcaico, donde la organización básica era la familia patriarcal. También explica que esta jerarquización por géneros apareció cuando las funciones y la conducta que se consideraban que eran apropiadas para cada sexo, venían expresadas a través de valores, costumbres, leyes y papeles sociales. Así fue como, las mujeres quedaron relegadas en base a sus capacidades y servicios sexuales y reproductivos.
Por lo tanto, si el patriarcado es tan antiguo, ninguna forma de arte o de expresión se libra de su presencia. El cine, el arte plástico, la música, la política... Y también la publicidad, que es el tema que nos trae a esta entrada del blog. Los anuncios sexistas son aquellos que muestran a la mujer o al hombre en una situación denigrante, a través de una imagen estereotipada. Incluso desde la infancia, donde las niñas son hiper sexualizadas. Maquilladas como adultas y con poses sugerentes propias de mujeres, no de menores de edad. Aquí están algunos ejemplos y pinchando en la imagen podréis ver la noticia directamente, es decir, tendréis acceso a todas las fuentes. Dejad en los comentarios vuestra opinión al respecto.
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