Cuando hablamos de séptimo arte significa que hay otros seis diferentes, que son: arquitectura, escultura, pintura, de danza, música y poesía/literatura. El séptimo es, nada más y nada menos, que el cine, el cual dio sus primeros pasos con la cultura romana, griega y egipcia.
Cuando hablamos de cine debemos recordar algunos nombres muy importantes, los cuales lo revolucionaron:
Los hermanos Lumière |
Alice Guy |
El cine no solamente era una fuente de diversión y entretenimiento, sino que también sirvió como medio de difusión de ideas y de crítica a situaciones sociales o personas. Películas como Casablanca o El gran dictador fueron un éxito por su fundamentación política mientras que otras, como Desayuno con diamantes influenciaron claramente en la moda.
Aunque después de todo el proceso de creación, nosotros simplemente disfrutemos de un par de horas de cine, antes se ha tenido que llevará a cabo un minucioso trabajo por parte de producción, dirección, guión, sonido, fotografía, montaje, cámaras... Muchas personas están encargadas para llevar a cabo una película y por lo tanto puedan surgir muchos tipos de cine como el comercial, independiente o de animación, entre otros.
Ahora introducir en una perspectiva personal dentro del cine y es que para mí forma parte de la vida. Las películas no solamente han supuesto entretenimiento, sino que me han ayudado a crecer como persona y aprender. Algunas de ellas son:
Forrest Gump. Mi película favorita donde descubrí a mi actor favorito. La vi cuando tenía 10 años el recuerdo perfectamente llorar ante el mensaje de que la muerte forma parte de la vida. Aprendí mucho viendo esta película y a día de hoy, no me canso de verla. Una obra maestra del drama, con pequeños toques de comedia, que te hace empatizar con todos los personajes. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario