Nuestros compañeros comienzan explicando que una presentación audiovisual es una exposición usando tecnología en distintas variantes, desde dispositivos tecnológicos muy actualizados hasta nuevas plataformas o programas creados por uno mismo.
Algunas plataformas que ha sido mencionadas para crear presentaciones audiovisuales son PowerPoint o Prezi, que además es la usada por ellos. Pero lo más importante de su trabajo es contestar a la siguiente pregunta: ¿Cómo hacemos una buena presentación?
Para empezar debemos tener una serie de reglas muy interiorizada es:
- No leer al pie de la letra.
- No mirar a la pantalla cuando se exponga.
- Colocarse en el centro del escenario.
- Usar las diapositivas como apoyo y no como base.
- Escribir una o dos ideas como máximo en cada diapositiva.
- No animar el texto ya que hace difícil su lectura.
- Usaron tamaño y una fuente de letra que sea legible.
- Usar fondos claros y sencillos.
- Las diapositivas deben ser de fácil comprensión.
En clase pudimos verlo, pero también expondré aquí una serie de ejemplos de malas y buenas diapositivas para una presentación:
Mala diapositiva: fondo oscuro, mucho texto, se ve claramente que no se estructurado lo escrito sino que se ha copiado de forma literal y carencia de imágenes. Además, los recuadros de texto no mantienen una composición simétrica porqué el título de diapositiva queda muy bajo en comparación con la información, que ocupa casi todo espacio sin dejar ningún hueco al final.
Buena diapositiva: imágenes que acompañan al texto, fondo claro, fuente y tamaño de letra adecuado para su lectura e ideas sencillas y directas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario