Si algo he aprendido con la asignatura de Cultura y Pedagogía Audiovisual, es la importancia de valorar mis esperanzas y sueños para convertirme en un mejor ser humano. ¿Qué tan importante es soñar? La idea de imaginar un futuro, una posibilidad o un deseo nos conduce a la motivación para tratar de conseguirlo, es decir, soñar hace que nos movamos y andemos en este mundo, el cual a veces es muy gris, hacia algo mejor a pesar de las situaciones negativas que nos podemos.
Soñar es algo propio e innato de nuestra especie, y eso nos ha permitido crear y avanzar. Incluso podríamos decir que nuestros sueños nos ayudan a que la vida tenga sentido, a ejercer esa profesión que tanto queremos, a cuidar de los demás, formar una familia, conocer el mundo o estudiar. Soñar es igual a tener ilusión y a luchar por metas que alcanzar, implica levantarnos cada mañana y comenzar un nuevo día. Estos muy importante para los niños y niñas ya que, cuando llegamos a adultos, a veces se nos olvida lo importante que es tener sueños y aspiraciones pues nos vemos atrapados en una rutina que parece no tener fin y que a veces ahoga. Como maestros y maestras no podemos permitir que nuestros estudiantes caiga en en ese pozo que es la tristeza por preguntas como ¿y para qué voy a esforzarme?.
Se es niño durante muy poco tiempo y deben ser los años más felices de su vida, donde sonrían, imagine en, aprendan, jueguen y tengan todas sus necesidades básicas cubiertas. ¿Y yo qué sueño?
No hay comentarios:
Publicar un comentario