Nuestros compañeros nos explicaron en este trabajo que la fotografía es un gran recurso didáctico para la enseñanza, ya que se puede transformar a los alumnos y alumnas en buenos lectores de la cultura visual. Además es posible integrarlo en multitud de asignaturas y niveles, permitiendo un aprendizaje lúdico y mejorando su velocidad perceptual y su visualización espacial.
Algunas de las herramientas mencionadas son YouTube 360°, donde podemos ver lugares como si estuviéramos en ellos realmente, por ejemplo:
Me ha parecido un tema muy interesante el hecho de que las imágenes tradicionales queden en un segundo plano ante las imágenes realizadas con una cámara de 360° o la aplicación Street View. Realicé una pequeña búsqueda por Google encontrando algunas fotografías muy interesantes con estas características:
Lástima que mi dispositivo móvil no tuviera la capacidad suficiente como para descargar nuevas aplicaciones y poder hacer mis propias pruebas. Debo decir que las fotografías en 360° me parecen muy interesantes ya que ofrecen un enfoque totalmente diferente, permitiendo una visión generalizada del entorno pero, personalmente, me parecen imágenes muy cargadas y me hacen sentir algo mareada si las visualizo durante mucho tiempo.
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