miércoles, 30 de diciembre de 2020

Los Edukadores

 Los Edukadores es una película dramática alemana dirigida por Katharina Held y Hans Weingartner.

La trama comienza mostrándonos una vivienda de una familia adinerada la cual ha sido aparentemente saqueada. Sin embargo no falta ningún objeto de Valor pero sí hay una nota en la que pone: sus días de abundancia están contados. Los protagonistas son tres chicos que tras una serie de circunstancias terminan secuestrando a un hombre rico y formando una relación de supuesta confianza con él. Incluso pactan su liberación al cambio de que este Señor no cuente nada, pero todo era una mentira ya que la policía aparece en el apartamento de los tres jóvenes pero ellos ya habían huido.

Reflexión personal: Actualmente todo el mundo vivimos bajo el sistema capitalista, su economía se basa en que haya un pequeño porcentaje de personas ricas y poderosas y una infinita mayoría pobre que trabaja para que estos ricos sigan siendo más ricos y durante más tiempo. Esto no cambia porque también la educación está infectada. Los niños y niñas de dinero estudian en colegios, institutos y universidades con muchas más oportunidades, recursos y señales de un futuro prometedor. Eso significa que los ricos nunca dejarán de ser ricos, que los hijos de los ricos también serán ricos, mientras que los demás tenemos que intentar mantener una esperanza ridícula y mínima de conseguir un trabajo donde no te exploten demasiado, comer tres veces al día, poder pagar un alquiler/hipoteca y quizás un viaje a la costa o la montaña en verano.

Noticias en relación: El público, El diario.es y El Confidencial

Los jóvenes pertenecientes a familias ricas se les asegura un trabajo y un futuro brillante por el dinero de sus padres mientras que los demás tenemos que luchar y demostrar continuamente que somos los mejores, como sí tuviésemos que ser extraordinarios para conseguir un puesto de trabajo debido nuestro origen humilde. Esa diferencia de clases se ve reflejado en cualquier ámbito social. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario